INFORME PORMENORIZADO DE SALUD

Covid-19 en Tierra del Fuego: 8 de cada 10 contagiados no tuvieron complicaciones

Al día de la fecha y por los datos de las últimas semanas, la provincia más austral del país está calificada como "sin circulación comunitaria".
martes, 9 de junio de 2020 · 20:57

El Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur realizó un informe de la situación epidemiológica en la isla, donde  ya no hay circulación comunitaria del Covid-19, además de no reportarse nuevos contagios por trece (13 días) consecutivos.

 

Desde la citada cartera, se recordó que el pasado  22 de mayo se desestimó a Ushuaia como zona de transmisión local. Además, se informó que de los 136 personas (126 en Ushuaia, 10 en Río Grande) que fueron diagonosticadas con el virus en suelo fueguino desde el inicio de la pandemia, el 83,7% de los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones graves.

 

"Tres pacientes requirieron internación en Unidad de Cuidados Intensivos con asistencia respiratoria. Dos de ellos se recuperaron y un paciente permanece internado en esas condiciones", añadieron desde el Ministerio en el informe especial, donde se hace alusión a que al 9 de junio sólo quedan dos (2) casos activos en Ushuaia.

 

CONGLOMERADOS

Hasta la fecha, se determinaron tres conglomerados de transmisión del virus en la capital fueguina, a saber:

  1. Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas
  2. Base Naval Ushuaia
  3. Personal de Seguridad de la Policía provincial

Al día de la fecha y por los datos de las últimas semanas, la Provincia está calificada como sin circulación comunitaria

 

ESTUDIOS / TESTS "RÁPIDOS"

  • En Ushuaia, el 2.7% de los tests resultaron positivos, todos con nexo epidemiológico claro con clúster conocido, salvo uno que permanece en investigación. Esto permite determinar la ausencia de circulación viral comunitaria.
  • En Río Grande, se realizaron testeos en la Unidad de Detención, en la Residencia de Adultos Mayores y en el Laboratorio del Hospital Regional Río Grande. Todos resultaron negativos salvo tres (3) que corresponden a casos confirmados con anterioridad, en la actualidad dados de alta

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios