Ushuaia - Anoche

Dos tripulantes del pesquero fueron trasladados e internados en el HRU

Desde el COE informaron que una gran proporción de los 57 contagiados a bordo del Echizen Maru -en cuarentena- ya están recuperados o con síntomas leves, mientras que el caso más grave es de un marinero internado en el hospital con requerimiento de oxígeno.
jueves, 16 de julio de 2020 · 13:32

"Ayer hicimos nuevamente un acercamiento en la Explanada del puerto donde se instala el consultorio; tuvimos comunicación por handy con todos los tripulantes y hay una gran proporción de ellos que ya están recuperados, si bien tienen la PCR positiva del domingo no tienen síntomas", informó la Dra. Alejandra Alfaro, integrante del Comité Operativo de Emergencia (COE).

 

La profesional actualizó sobre la situación de los marineros del barco pesquero "Echizen Maru" amarrado en el puerto de Ushuaia, quienes están en cuarentena a bordo tras confirmarse que casi la totalidad de la tripulación eran Covid positivo.

 

"Los últimos que adquirieron la infección nos concentramos en el examen de ellos; la verdad que están todos cursando un cuadro muy leve excepto dos personas por sus factores de riesgo. Uno de ellos presentaba un cuadro de tos persistente, por lo que también decidimos trasladarlo al hospital para realizar una radiografía", informó en diálogo con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

En este sentido, Alfaro precisó que el marinero internado con requerimiento de oxígeno cursaba una neumonía, y el segundo es el médico de esta embarcación, que también se bajó por una cuestión preventiva ya que es una persona "con muchos factores de riesgo". 

Los dos marinos fueron trasladados anoche al HRU bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad. 

"El resto de la tripulación se encuentra muy bien. Nosotros sabemos que los ingresos al hospital están vehiculizados desde el buque y que se realizan con medidas de máxima seguridad: ingresan directamente a la sala, por lo que implica tener pacientes con coronavirus dentro del hospital", puntualizó.

 

Alfaro tranquilizó a la población al afirmar que estos pacientes "no andan paseando por todo el hospital", sino que está diagramado un circuito especial. Y agregó por último que los trabajadores que están cerca de ellos y que tienen contacto directo o indirecto "también realizan protocolos de seguridad al respecto".

 

"Cuando esto ocurre, nosotros también bajamos la cantidad de personas de pacientes que pueden circular por las dependencias del hospital. Es por eso que son varias las situaciones que ya desde ayer están reprogramando, hasta cuando pensemos que el hospital va a mejorar su situación", cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios