Cruzada solidaria en tiempos de pandemia

Llaman a la comunidad de Ushuaia y Río Grande a donar sangre

El donante debe tomar mucho líquido antes y después de donar sangre, y es importante haber ingerido un desayuno nutritivo antes de donar, evitando lácteos y grasas.
martes, 21 de julio de 2020 · 13:14

Bajo el motto "Donar sangre es donar vida", el Ministerio de Salud provincial reforzó a la población sobre la importancia de esta acción, e invitó a la comunidad a participar en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

 

En el marco de Emergencia sanitaria que se vive en la actualidad, desde la citada cartera advirtieron que "más aún ahora que a causa del contexto de pandemia menos gente se está acercando a donar".
 

Los requisitos para ser donante son:

  • Personas de 18 a 60 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • No estar en período de lactancia, y no estar embarazadas
  • No tener tatuajes y/o percing en el último año
  • No haberse aplicado vacunas en el último mes.
  • No haberse realizado cirugías, o procedimientos quirúrgicos en los últimos seis meses.

Adicionado a esto, el donante voluntario debe tomar mucho líquido antes y después de donar sangre, y es importante haber ingerido un desayuno nutritivo antes de donar, evitando lácteos y grasas.
 

Por tal motivo, recordaron que para donar en Ushuaia se puede sacar turno en el Banco de Sangre del HRU, mientras que en Río Grande se puede comunicar a los teléfonos: 2964 422088/430003/430057 interno 1198. Por cualquier consulta, ingresar al Facebook Hemoterapia - Río Grande - TDF
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios