Tras rebrote de Covid en la isla

Chapperón dijo que los números de Río Grande "no son desesperantes"

Además, la ministra cuestionó la determinación local de cerrar los ingresos en Tolhuin. "No había ninguna necesidad, toman decisiones solos", polemizó.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:53

La ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego Adriana Chapperón manifestó que el problema con el Covid-19 en la ciudad de Río Grande "no son la cantidad de casos, sino la dispersión", y enfatizó que los números allí "no desesperan".

 

"El sábado fue un día complejo y sabemos que hay que hisopar más. Pero la decisión de cerrar Tolhuin fue totalmente innecesaria, porque solo queríamos bloquear la salida de Río Grande para garantizar el aislamiento. Toman decisiones solos", criticó la funcionaria en comunicación con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Chapperón adelantó que en los próximos días se estarán reuniendo los miembros del Comite Operativo de Emergencia (COE), con vistas a las nuevas determinaciones que se adoptarán en el marco de la Emergencia Sanitaria que se vive.

 

"El número de casos no es lo único que determina cómo seguimos. Hoy no tenemos ningún paciente con requerimiento de oxígeno, ninguno en terapia intensiva. Los números de Río Grande no nos desesperan", insistió.

 

Por último y respecto a llevar adelante un cierre total, la doctora aclaró que para tomar decisiones de este calibre hay que evaluar no solo la cifra de contagios, sino también en que condición estos se encuentran.

 

"Hay que medir las consecuencias que esto tiene", sentenció.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios