un avance

La vitamina D ayudaría a combatir el coronavirus

Un nuevo estudio reveló que tener los niveles correctos de vitamina D reducen las posibilidades de hospitalización en caso de contraer coronavirus.
martes, 28 de julio de 2020 · 18:18

Según concluyeron los investigadores de un gran estudio de la Universidad israelí de Bar Ilán, niveles correctos de vitamina D en el cuerpo, también llamada la vitamina del sol, ayudan a combatir el coronavirus COVID-19 de manera más rápida y efectiva, reduciendo las posibilidades de hospitalización.

La vitamina D es reconocida como un importante factor coadyuvante en varios procesos físicos relacionados el metabolismo de los huesos y el calcio, así como en varias enfermedades, como dolencias autoinmunes, cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad, y otras. Y, según señalaron varios estudios recientes, es también un factor a tener en cuenta en el desarrollo de la infección por el virus SARS CoV-2, más conocido como COVID-19.

La doctora Milana Frenkel-Morgensen, directora del Laboratorio de Biocomputación de Enfermedades Complejas de la Universidad Bar Ilan, se embarcó en el estudio conjunto con los Servicios de Salud de Leumit para investigar si había una base real para las sugerencias, escuchadas durante la pandemia, de que la vitamina D puede ser útil.

La conclusión, publicada en el FEBS Journal, es que un nivel bajo de esta vitamina en sangre es un factor de riesgo independiente en la infección y hospitalización por COVID-19.

Los niveles adecuados de la vitamina D

La investigación encontró que el nivel promedio de vitamina D en las personas que obtuvieron resultados negativos estaba en el rango “adecuado”, según los parámetros internacionales, mientras que el promedio para aquellos que dieron positivo estaba en el rango “inadecuado”.

Los niveles de vitamina de menos de 20 nanogramos por mililitro de sangre se consideran inadecuados. Frenkel-Morgenstern dijo que en su estudio, quien dio negativo, tenía un promedio de vitamina D de 21 nanogramos por mililitro de sangre, y los que dieron positivo estaban por debajo de 19 nonogramos por mililitro.

Comentarios