actualidad

El presidente de Rusia confirmó que ya aprobaron la primera vacuna contra el COVID-19

Putin dijo que las pruebas exitosas brindan inmunidad y una de sus hijas ya se la aplicó. Los científicos del mundo todavía dudan de la velocidad con la que fue aprobada esta vacuna.
martes, 11 de agosto de 2020 · 08:45

Rusia finalmente aprobó la primera vacuna contra el coronavirus que tanto se venía anunciando. Al aviso oficial lo hizo el presidente Vladimir Putin en conferencia por televisión.

El mandatario afirmó que la vacuna genera una “inmunidad duradera” contra el nuevo virus y reveló que una de sus hijas ya se suministró una dosis durante las fases de prueba. 

“Por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin y añadió: “Sé que es bastante eficaz”.

Los creadores de la vacuna

La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, junto con la Universidad de Sechenov. Después de aplicársela, Putin indicó que su hija tuvo un poco de fiebre durante el primer día, pero que después no mostró ningún efecto adverso o secundario: “se siente bien y generó gran número de anticuerpos”, concluyó.

Comentarios