¡atención!

Anmat prohibió la comercialización de una marca de aceite de oliva

La disposición fue publicada hoy en el Boletín Oficial y la medida fue tomada por consignar datos inexistentes en el rotulado.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 08:03

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy miércoles por la mañana, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la venta y comercialización de una marca de aceite de oliva en el territorio argentino.

La Disposición 5923/2020 explicita la prohibición de la “comercialización en todo el territorio nacional del producto Aceite extra virgen oliva, marca Sabrooliva, RNPA Nº 130141963, RNE Nº 13000978, Procedencia Mendoza por consignar un RNPA inexistente y un RNE que pertenecía a otra razón social, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

En la Disposición se explica que “las actuaciones se inician a raíz de una consulta de un consumidor en el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos” sobre esta marca de aceite de oliva.

Frente a esta situación se hicieron consultas al Sistema Federal de Información para la Gestión de Alimentos al Departamento de Higiene de los Alimentos de Mendoza, para verificar si este producto cuenta con los registros de producto y establecimiento que afirma tener.

Por este motivo “la autoridad sanitaria de la provincia de Mendoza indica que el RNPA es inexistente y que el RNE pertenece a otro establecimiento que se encuentra dado de baja”.

Asimismo, se pudo constatar que “el producto se halla en infracción por consignar un RNPA dado inexistente y un RNE que pertenecía a otra razón social, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Más de

Comentarios