¡atención!

La Anmat prohibió la venta de una marca de aceite de oliva

La disposición se publicó hoy en el Boletín Oficial y la prohibición se debe a que este producto estaba falsamente rotulado, según la Administración.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 09:09

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy lunes tres variedades de aceites de oliva por estar falsamente rotulados y que usan los registros sanitarios de otra empresa dados de baja en 2014.

La Disposición 6188/2020 dada a conocer hoy en el Boletín Oficial establece la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Aceite de oliva Clásico”, “Aceite de oliva Clásico saborizado con Ajo” y “Aceite de oliva Clásico saborizado con Tomillo”, todos de la marca “La Mia Terra”, con RNPA N° 025- 13031995, envasados por RNE N° 13005447, Producidos en Mendoza, República Argentina”.

En las razones detalladas en el considerando se expone que “las actuaciones se inician a raíz de una notificación de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires en relación a la comercialización de los productos” que “no cumplirían la normativa alimentaria vigente”.

Valorar noticia

Comentarios