actualidad

Vacuna contra COVID-19: laboratorio de Israel confirmó que es eficaz en animales

Un nuevo desarrollo alentador deja ver sus resultados confirmados en un laboratorio de Israel, con avances que serían de gran utilidad para la aplicación en humanos.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:24

El Instituto Israelí de Investigación Biológica habría probado que su vacuna es eficaz en animales (no humanos) contra el COVID-19, según una filtración a una cadena de televisión israelí.

El laboratorio parece haber progresado en la consecución de una vacuna contra el coronavirus, pero se desconoce si lo será también en humanos, según informó el noticiero del canal 12.

El informativo decía que la vacuna en proceso de pruebas fue experimentada en animales con un 100% de éxito y la equiparaba con la que se está elaborando en Estados Unidos por la empresa biotecnológica Moderna. El informe también decía que, al contrario que otros protocolos internacionales, la vacuna israelí, cuando esté lista, será usada primero con ciudadanos del país y después exportada.

Los científicos del laboratorio esperan que proteja de la enfermedad con una sola dosis. Y si bien no empezaron las pruebas con humanos, el IIBR ya se está preparando para fabricar de 10 a 15 millones de dosis.

Avances previos

No es la primera vez que los avances de este laboratorio son filtrados a la prensa. El mes pasado el IIBR anunció éxito en las pruebas de la vacuna con roedores y también dijo que espera tener la vacuna terminada en un año o antes. Ese estudio se publicó en en el sitio bioRxiv y decía que los resultados en hamsters era “una rápida y potente neutralización de los anticuerpos contra SARS-CoV-2”, el virus que causa el coronavirus.

En mayo el mismo instituto confirmó haber aislado el anticuerpo que se cree que puede ser utilizado para desarrollar tratamientos contra el virus, no una vacuna, sino medicamentos para quien ya haya contraído la enfermedad.

1
1

Comentarios