Covid-19 en Tierra del Fuego

Ballatore: "O lo hacemos todos bien y juntos, o se nos va a hacer interminable"

El jefe de Infectología del HRU planteó que todavía "no se sabe" para cuando va a estar la vacuna contra el virus, por lo cual consideró fundamental mantener las medidas de prevención elementales, como el tapabocas, alcohol e higiene frecuente. "Si nosotros fallamos  en una de estas tres patas, el virus se cuela y aprovecha la situación", advirtió.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 10:23

El jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia e integrante del COE Leandro Ballatore dijo que se sigue apostando "a que la población asuma los cuidados que nosotros recomendamos", como la medida fundamental para poder cortar la transmisión del Covid-19.

 

"Como venimos diciendo, son medidas tan simples y que podemos aplicar todos. O lo hacemos todos bien y salimos todos juntos de esta, o se nos va a hacer interminable, como está pasando en todo el mundo con los rebrotes. Acá nos va a seguir pasando", expresó el médico en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, Ballatore insistió con adoptar de una manera definitiva todas esas "pequeñas precauciones", y recordó que todavía no hay una vacuna disponible, tampoco se sabe para cuando estará y de dónde provendrá.

 

"Ahora está dando vueltas el tema de la vacuna rusa, que la verdad no hay tampoco tanta información. Se supone que para octubre va a estar, son medidas que son muy buenas pero hasta que no esté la vacuna para aplicar, seguimos como en la misma situación que hasta el día de hoy", expresó.

 

Para finalizar, Ballatore volvió a remarcar que el virus "no se transmite si yo mantengo tres circunstancias", y explicó que esto es: un distanciamiento con la gente de 2 metros,  el uso de barbijo / tapabocas, y la permanente higiene frecuente de manos con agua y jabón o con alcohol en gel. 

 

"Hacemos estas tres cosas en todos los ámbitos, laboral, en los comercios, en los restaurantes y es muy difícil que pueda continuar la transmisión. Pero si nosotros fallamos  en una de estas tres patas, el virus se cuela y aprovecha la situación que nosotros estamos dando gratis, para que pueda transmitir", culminó el jefe de infectología del HRU. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios