atención

Anmat prohibió estos productos a base de arroz y soja

La disposición fue publicada hoy en el Boletín Oficial debido a que estos productos estaban "falsamente rotulados".
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 07:43

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy lunes la venta en todo el país de diversos alimentos a base de arroz y soja, tal como publicó hoy en el Boletín Oficial.

Mediante la disposición 7038/2020 Anmat prohibió la comercialización de varios productos a base de arroz y soja entre los que se encuentran "fideos secos" y "tofu tradicional frito pasteurizado", todos ellos fabricados previo al 24 de julio de 2020, por estar falsamente rotulados al consignar un RNPA inexistente, y resultando ser en consecuencia ilegales.

A la vez, la administración prohibió la venta de los productos de la marca "SOYARROZ" "por no consignar en sus rótulos la adecuada declaración de alérgenos obligatoria establecidas por la normativa vigente y el símbolo con la leyenda 'SIN TACC'", motivo por el cual no se puede confirmar dicho atributo.

Es por tal motivo Anmat emitió un alerta a través de su página web, dirigida a la población celiaca y/o alérgica para que se abstengan de consumir los productos de la marca SOYARROZ.

La investigación de estos productos surgió a raíz de una denuncia en relación con el producto: "Alimento a base de arroz tipo fideo seco con maíz libre de gluten SIN TACC, marca SOYARROZ, contenido neto 300 g, RNPA Nº 02528538, lote 000165, vto. 23/02/21", que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente".

Comentarios