actualidad

Anmat prohibió la comercialización de esta marca de aceite de girasol

La disposición fue publicada hoy en el Boletín Oficial y la causa de la prohibición es que este producto estaba “falsamente rotulado”.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 07:33

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy miércoles en una disposición publicada en el Boletín Oficial hace pocas horas, la venta y consumo en toda Argentina de un aceite de girasol.

La Disposición 7088/2020 establece la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Aceite de girasol, marca Patito Juan, 100% Aceite Vegetal, RNPA N° 025-13037995. Envasado por RNE N° 13005447”, por ser un producto falsamente rotulado que utiliza el RNE y el RNPA pertenecientes a otras razones sociales y dados de baja, resultando ser en consecuencia ilegal.

Se explicó que las actuaciones “se inician a raíz de una consulta de registros de un consumidor recibida en la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la provincia de Tucumán respecto de la comercialización del producto que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente”.

Ante esta situación, “la Dirección de Industria y Productos Alimenticios y el Instituto Nacional de Alimentos realizan las consultas federales al Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza, a fin de verificar si los registros se encuentran autorizados y vigentes”, concluye el comunicado.

Valorar noticia

Comentarios