¡atención!

Anmat prohibió la venta de este "kit" purificador de agua

La disposición se publicó hoy en el Boletín Oficial y prohíbe la comercialización de este "kit" en todo el territorio nacional.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 10:46

En la disposición 6607/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de un producto que está rotulado como “Kit purificador de agua (CDS) solución de clorito de sodio al 28 por ciento + ácido clorhídrico al 4%”.

La medida se tomó por la intervención del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud.

Se trabajó en el marco de la fiscalización de anuncios de estos productos en redes sociales. De esta manera, se tomó conocimiento de la publicación de este producto que se encuentra prohibido.

La publicación en redes

En las redes sociales podía leerse:

“Composición: precursor para la obtención in situ de un biocida (Dióxido de cloro), de uso exclusivo para la potabilización y desinfección de agua para consumo humano o animal”. Además, en el apartado de “información adicional” detallaba que el dióxido de cloro se puede usar como: esterilizador, desinfectante de superficies y objetos no vivos, esporicida, desinfectante de ambientes, germicida.

Así, “el Servicio de Domisanitarios hace saber que no existen productos formulados a base de dióxido de cloro ni de sus precursores con esa modalidad de empleo que se encuentren registrados ante la ANMAT como potabilizadores o purificadores de agua de consumo y/o piscina, ni como desinfectantes y/o sanitizantes de superficies”, establece la disposición oficial.

Comentarios