Pandemia Covid-19

Di Giglio dijo que los contagios están "amesetados"

La ministra puso énfasis en no culpar a nadie, aunque emplazó a evitar que se repitan situaciones como las del asado con 30 personas. "Es muy difícil predecir si va a haber un colapso del sistema sanitario o no, necesitamos de la responsabilidad individual", expresó la ministra.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:42

La ministro de Salud de Tierra del Fuego Judit Di Giglio sostuvo que la curva de casos de Covid "está amesetada", y garantizó que no está ante un "colapso" sanitario.

 

"En este momento el tiempo de duplicación de casos en Río Grande está en 30 días, cuando al empezar la cuarentena estábamos en 4 días. La tasa de positividad de las muestras disminuyó hasta un 25, 30 porciento;por ahora no ha colapsado el sistema", aseveró la funcionaria en diálogo con Radio Universidad 93.5.

 

En este sentido, la doctora admitió que la situación "sigue estando complicada", sobre todo en la ciudad industrial de la isla, dado que permanece la transmisión comunitaria del virus. Y elevó un llamado de atención a la población.

 

"Hemos tenido contagios en la última semana por un asado al que asistieron 30 personas. Sabemos que en los domicilios no se cumplen los protocolos, no se respeta la distancia, no usan el barbijo. De un asado hemos tenido 8 positivos, y esos 8 positivos después contagiaron a otros", advirtió.

 

"No tratamos de deslindar responsabilidades del Estado ni culpar a nadie, pero todos nosotros somos responsables de la velocidad de transmisión del virus. Hoy estamos en una meseta y es muy difícil predecir si va a haber o no un colapso del sistema sanitario", manifestó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios