actualidad

Anmat prohibió la venta de esta marca de leche en polvo

Hoy se publicaron las disposiciones oficiales, donde se prohibe la comercialización de este producto alimentario y algunos suplementos.
martes, 26 de enero de 2021 · 08:17

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy martes a través de su publicación en el Boletín Oficial, la venta de una leche en polvo y algunos suplementos dietarios.

La disposición 773/2021 expone la prohibición de la venta y comercialización en todo el país de los productos: Leche en polvo descremada instantánea fortificada con vitaminas A y D, RMPA 21-101498 y Leche en polvo entera instantánea fortificada con vitaminas A y D, RNPA 21-101499, con el símbolo de alimento libre de gluten, marca Great Valley elaborados por RNE Nº M-522300 y fraccionados por Great Valley - República del Líbano 443 - Distrito Norte - Río Cuarto – Córdoba.

La medida fue tomada por no contar con los registros sanitarios, por consignar el registro de establecimiento inexistente y registros de producto de alimentos pertenecientes a otra empresa, se lee en la disposición.

Además, los productos contenían el símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizados como tal, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales.

En el considerando se explica que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) informó las acciones realizadas en el marco de un programa de monitoreo en relación a la comercialización de los productos: Leche en polvo descremada instantánea fortificada con vitaminas A y D. Peso Neto 400g, RMPA 21-101498 y Leche en polvo entera instantánea fortificada con vitaminas A y D, Peso Neto 400 g, RNPA 21-101499, rotulados con símbolo de alimento libre de gluten, marca Great Valley elaborados por RNE Nº M-522300 y fraccionados por Great Valley - República del Líbano 443 - Distrito Norte - Río Cuarto – Córdoba, que no cumplen la normativa alimentaria vigente.

 

Valorar noticia

Comentarios