Nueva etapa en TDF

Goyogana subrayó que la vacuna del Covid "por ahora" no es obligatoria

En función de los nuevos rangos etarios que se habilitaron en la provincia, la funcionaria a cargo de Promoción de la Salud recordó que tiene que haber un consentimiento firmado por la madre, padre o tutor del niño en cuestión, tratándose de menores de 12 años..
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 22:59

La directora de Promoción de la Salud de Tierra del Fuego, Marina Goyogana, detalló que los niños menores de 12 años deben concurrir sí o sí al vacunatorio acompañados de un mayor de edad, y especificó un tema que genera muchas dudas y se ve minimizado por la situación epidemiológica, como es la vacunación no-covid.

 

"Estamos con la libreta de vacunas que ellos traen, del calendario de vacunas no Covid. Y si les faltan en la libreta y lo desean, se las colocamos", explicó la doctora esta mañana por FM Master's 107.3.

 

En ese sentido, Goyogana amplió con que "se le pregunta al niño y al adulto si quieren completar ese calendario", y de ser positiva la respuesta "se les completa ahí en el momento, con las tres que corresponderían por la edad".

 

Respecto de otro tema que sigue generando polémica, no solo en la Argentina sino en muchas partes del mundo y sobre todo Estados Unidos y Eurorpa, Goyogana aclaró que la vacunación contra el Covid no es obligatoria "por ahora".

 

"Porque es una vacuna que todavía está en Fase III, con lo cual por ahora no puede ser obligatoria. Lo que pasa es que muchas personas que en un principio no se quisieron vacunar, ahora porque viajan, o porque se lo piden en algún trabajo, o para entrar a algún lugar, están queriendo hacerlo", precisó.

 

Por último, la funcionaria insistió: "Sí son obligatorias las vacunas del calendario regular".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios