actualidad

Anmat prohibió la venta de reconocida mostaza por posibles riesgos a la salud

Se trata de una empresa que no cuenta con la autorización para producir alimentos libres de gluten, por lo que la entidad instó a la población a no comprar esta marca.
martes, 19 de octubre de 2021 · 03:15

La Anmat anunció recientemente que retiró de circulación, comercialización y consumo una marca de mostaza, porque la empresa que las produce no cuenta con la autorización para la elaboración de alimentos que sean libres de gluten.

Anmat recomendó puntualmente a los celíacos a no consumir ni comprar productos de la marca "La Casa Grande".

"La ANMAT informa a la comunidad en general y a la comunidad celíaca en particular que la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro solicitó al establecimiento La Casa Grande, propiedad de Silvia Inés Penreath -cuya actividad es la distribución, elaboración, expendio y fraccionamiento de especias y mostazas ahumadas- el retiro preventivo del mercado nacional de todos los productos marca La Casa Grande, RNE N° 16-000722", confirmaron.

Y añadieron: "La medida fue tomada a partir de las acciones de fiscalización realizadas por la mencionada Coordinación junto con la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental -URESA ANDINA- de la provincia de Río Negro, al detectar que el RNE se encuentra dado de baja por Resolución Ministerial N° 5966 de 2017, junto con todos los RNPA. Asimismo, el establecimiento nunca contó con autorización para la elaboración de alimentos libres de gluten pero sus productos exhiben el logo oficial SIN TACC".

Comentarios