actualidad

Anmat prohibió varios productos de tres marcas de artículos para la limpieza

Se trata de una empresa con documentos "adulterados" según la Anmat, donde figuraban números de registros falsos.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 13:11

La Anmat prohibió hoy el uso y comercialización de los productos fabricados por tres empresas de artículos de limpieza, por no estar registrados ante el organismo.

Mediante la Disposición 8339/2021, publicada hoy jueves en el Boletín Oficial, se prohibió en toda la Argentina los productos elaborados por las marcas Chemical GMD S.R.L. y Chemical SAN S.R.L.

Según detallaron las autoridades sanitarias, la investigación comenzó a partir de los controles de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, que recibió varias consultas de productos domisanitarios de la empresa Chemical GMD / Chemical SAN, que "no cuentan con el correspondiente registro" en la Anmat.

La investigación se enfocó en los productos Peróxido de hidrógeno 4,25 por ciento marca OVIXIR; y el Detergente marca “EcoDish”. Sobre el primero, el vendedor presentó un certificado de producto domisanitario emitido por ANMAT que, según ha constatado el área técnica, resulta ser "un documento adulterado".

En el certificado figuraba un producto y un lugar que no se encuentran registrados ante la Anmat con un número de registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Domisanitario (RNPUD) falsos, y como agravante la denominación y parte de la marca corresponde a un producto de otra firma la cual cuenta con RNE y RNPUD vigentes.

Personal del Servicio de Domisanitarios ya había hecho una inspección al que sería el domicilio de la empresa Chemical GMD, en Boulogne, pero las inspectoras fueron atendidas por el portero eléctrico sin poder ingresar al establecimiento.

La Anmat dijo que se trataría de un establecimiento que está elaborando y comercializando productos domisanitarios sin habilitación.

Valorar noticia

Comentarios