actualidad

Anmat prohibió la venta de estos productos correspondientes a una marca de materiales médicos

La Disposición se publicó hoy miercoles en el Boletín Oficial y restringe la comercialización de esta serie de productos en Argentina.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 06:18

La ANTMA prohibió hoy miércoles a través de su publicación en el Boletín Oficial, la venta de todos los productos de una marca de equipamientos médicos.

La Disposición 9199/2021 detalla la prohibición del uso, la venta y distribución en el país todos los lotes fabricados por la empresa PRODUCTOS MÉDICOS DESCARTABLES S.A., hasta tanto se obtenga el Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación correspondiente.

En su considerando detalla que las actuaciones comenzaron a raíz de una denuncia recibida por parte del Centro de Salud Villa Odorico, respecto de la legitimidad de jeringas descartables de distintos tamaños, marca "TJ", con y sin aguja, fabricadas por la firma PRODUCTOS MÉDICOS DESCARTABLES S.A., y en cuyas cajas se mostraba el número de legajo de la firma adulterado e ilegible y no tenían número de registro de producto médico.

Ante esta situación, la Dirección de Gestión de Información Técnica informó que la firma PRODUCTOS MÉDICOS DESCARTABLES S.A. se encuentra habilitada ante esta Administración como “EMPRESA FABRICANTE E IMPORTADORA DE PRODUCTOS MÉDICOS”, emitiéndose el Certificado de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Productos Médicos Nº 007/13 el 14 de enero de 2013 y cuyo vencimiento operó el 14 de enero de 2018.

Comentarios