actualidad

Estados Unidos autorizó la píldora contra el COVID-19 de Pfizer

Se trata de la primera pastilla contra el virus aprobada por las autoridades sanitarias de este país. Mirá los detalles en esta nota.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 04:12

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos acaban de aprobar hace pocas horas la píldora contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, lo que marca un gran paso en la lucha contra la pandemia, ya que da acceso a un tratamiento a millones de enfermos en momentos en que los contagios se incrementan día a día y la expectativa de vida en el país se redujo en 1,8 años en 2020.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), ente regulador, confirmó en un comunicado que "la autorización de hoy presenta el primer tratamiento contra la Covid-19 en forma de píldora que se toma por vía oral", dijo la agencia de noticias AFP.

"Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra la Covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes", añadió Patrizia Cavazzoni, científica de la FDA.

La FDA acaba de autorizar este medicamento para pacientes de alto riesgo mayores de 12 años.

El tratamiento de la empresa Pfizer, denominado Paxlovid, consiste en dos píldoras diarias tomadas durante cinco días. Un ensayo clínico entre 2.200 personas demostró, tal como indicó la empresa, que es seguro y que reduce el riesgo de hospitalizaciones y muertes entre las personas en riesgo en un 88%.

 

Valorar noticia

Comentarios