Polémica

Di Giglio adelantó que en Tierra del Fuego se va a imponer el "Pase Sanitario"

Así sucede actualmente en Tucumán, donde se inició esta prueba piloto para "incentivar" a la gente que se aplique alguna de las vacunas disponibles. Se confirmó que el hombre que dio positivo de la "variante Omicron" tenía las dos dosis colocadas y ya había tenido Covid. "No sabemos nada aún, no hay información científica, muchísimas personas son asintomáticas", indicó la funcionaria provincial.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 23:22

La ministro de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, precisó que el pase sanitario "va a ser una aplicación que está generando la Secretaría de Innovacion y el Ministerio de Salud de la Nación", y enfatizó que por el momento "será obligatorio tener este pase".

 

Tras la noticia de que un argentino resultó positivo con la así llamada "variante Omicron", la funcionaria local explicó que pertenece a un connacional que por cuestiones laborales estaba en Sudáfrica, y que este "llegó con un PCR negativo, sin síntomas", con la particularidad que -según lo informado hoy a la mañana por la propia Vizzotti en A24- esta persona ya tenía las dos dosis colocadas y ya había sido diagnosticado positivo por Covid, previo a emprender su viaje al continente africano.

 

"Cumplió su aislamiento y como no presenta síntomas, pero como sus compañeros de trabajo que se quedaron en Sudáfrica empezaron con síntomas, el informa y se realiza un testeo que es positivo. Pero la persona está asintomática", afirmó la ministra en diálogo con los medios de prensa en Ushuaia.

 

En ese sentido y tras la puesta en marcha del polémico pase sanitario en Tucumán, Di Giglio anticipó que "la provincia (TDF) va a adherir, será la próxima semana seguramente".

 

"Esto es un grave problema que en los vacunados se está viendo, porque no se sabe nada aún, no hay información científica aún que podamos corroborar esto. Pero al ser muchísimas personas asintomáticas, porque las personas si no es por un test aleatorio o porque es contacto estrecho quizá nunca se hubiera enterado que tiene esta variante", añadió.

 

Di Giglio amplió "se están definiendo los lugares" donde se va a exigir a la persona que muestre el pase sanitario para ingresar, y detalló que "seguramente van a ser sitios cerrados donde se hacen actividades recreativas, como un cumpleaños de 15, una discoteca", aunque también se impondría para eventos al aire libre, como "un partido de fútbol con público".

 

"Estamos trabajando en eso, esperamos largar con todo el país adhiriendo, va a ser a través de la aplicación CUIDAR. Previo a entrar a la fiesta o a la disco, uno va a poder mostrar su pase sanitario para poder ingresar", cerró la ministra.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios