Di Giglio anticipó que próximamante vacunarán a adultos mayores de la isla

En el marco del desembarco de medio millón de dosis al país de la vacuna de Oxford, la ministra aclaró que una vez se apruebe para mayores de 60 años se irá a aplicar en los establecimientos donde se aloja este sector etario. "Arrancaremos con los mayores de 80", indicó.

La ministra adelantó que una vez la vacuna se apruebe para mayores de 60, se aplicará en dependencias cerradas.
La ministra adelantó que una vez la vacuna se apruebe para mayores de 60, se aplicará en dependencias cerradas..
SALUD
Por

La ministro de Salud de Tierra del Fuego Judit Di Giglio informó que este miércoles llegaron al país 580.000 dosis de la vacuna de Oxford (AstraZeneca), mientras que en la isla desembarcaron otras 1.200 del primer componente de la Sputnik-V rusa, tendiente a combatir al coronavirus.

 

"Con estas dosis pensamos continuar con el sistema sanitario. En este momento la ANMAT está revisando toda la documentación para poder aprobar la de AstraZeneca, que es la primera vez que se va a utilizar aquí", indicó la funcionaria a los medios.

 

En este sentido, Di Giglio dijo que una vez se ultimen todos los trámites en la aduana, "nos informarán que cantidad recibiremos en la provincia y cuando las mandarán".

 

"Se modifica el escenario con la Oxford, porque sabemos que tiene una cadena de conservación diferente a la manera habitual, que es de 2 a 8 grados. Así que seguramente cuando sea aprobada para los mayores de 60 años, vacunaremos a los adultos mayores alojados en dependencias cerradas", adelantó.

 

En línea con lo anterior, la ministra mencionó a la Residencia del Adulto Mayor que funciona en Río Grande. "Como se pueden aplicar en el lugar, iremos a vacunarlos allí, será tanto en Ushuaia como en Río Grande. Arrancaremos con los mayores de 80", precisó.