Buenas noticias

Tres pacientes de Río Grande salieron de terapia, una tras 42 días con respirador

Se trata de dos mujeres de 70 años y un hombre de 55, quienes dejaron la UTI para pasar a sala de menor complejidad.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 09:35

En el medio de la lucha que se libra contra el coronavirus, en las últimas horas desde el hospital Regional Río Grande informaron que tres pacientes Covid-19 abandonaron la Unidad de Terapia Intensiva, tras cursar semanas consecutivas conectados a un respirador artificial.

 

La noticia la brindaron por las redes los doctores Mateo Renk y Charly Peralta, quienes explicaron que se trató de dos mujeres de 70 años y un hombre de 55 años. Una de las pacientes estuvo nada menos que 42 días conectada al aparato mecánico.

 

"La última paciente que abandonó la sala de terapia estuvo en grave estado, ahora pasa a la sala de aislamiento de menor complejidad. Eso es lo que tarda un paciente en salir después de un Covid grave", explicó Peralta.

El hombre es empujado en camilla fuera de la sala de terapia, horas atrás

 

Por otra parte, un hombre de 55 años también dejó la UTI luego de 22 días. "Sale de terapia del área critica al área de aislamiento para recuperase, va a poder estar acompañado de sus familiares. Esto es muy importante para la parte afectiva y psicológica", precisó Renk.

 

Finalmente, la mujer restante de 70 años, Carmen, abandonó terapia tras 25 días con asistencia mecánica respiratoria. "Sigamos manteniendo las normas de prevención e higiene, la pandemia aún no termino, hagamos nuestra parte", instaron desde el HRRG.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios