Ante la llegada de segunda ola de Covid

Di Giglio: "El objetivo es evitar el colapso del sistema sanitario"

La ministra anticipó que la segunda etapa del virus va a haber que transitarla y buscar que sea "con el menor número de casos posibles, evitar los picos y los contagios de las personas más vulnerables".
jueves, 4 de febrero de 2021 · 12:57

La ministro de Salud de Tierra del Fuego Judit Di Giglio indicó que el coronavirus en la isla "sigue circulando y hay circulación viral y comunitaria", aunque la cantidad de casos es "menor respecto a los picos" que se han tenido en las ciudades.

 

"A pesar que pasaron muchos meses y todos estamos muy cansados, extremar las medidas de cuidado y la prevención es la única herramienta que tenemos. Hasta que no podamos vacunarnos todos y tengamos tratamiento efectivo para la enfermedad", expresó la funcionaria esta mañana en diálogo con Radio Provincia 100.1.

 

En cuanto a la vuelta a clases, la doctora dijo que desde la cartera sanitaria se está "brindando todo el apoyo al ministerio de Educación", y vaticinó que el retorno a las aulas y el ciclo lectivo se va a iniciar "seguramente con otra modalidad".

 

"Debemos respetar el distanciamiento lo mas que se pueda, por los niños mas chicos. Tenemos la experiencia de los países europeos que han iniciado las clases hace varios meses, ellos ya están en la segunda ola y no se ve un incremento de casos", amplió.

 

"Tampoco se vio esto en Europa en otros ámbitos laborales y sociales, eso alienta como experiencia. La segunda ola sabemos que la vamos a transitar, el objetivo es hacerlo con el menor número de casos posibles, evitar los picos, contagios de personas más vulnerables y el colapso del sistema sanitario", enfatizó Di Giglio.

Dra. Judit Di Glglio 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios