actualidad

La ANMAT prohibió la venta de una marca de harina

Una disposición publicada en el Boletín Oficial determinó la prohibición de venta de harinas marca Natuzen por considerarla un producto ilegal.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 07:44

Mediante la Disposición 1973/2021 publicada hace pocas horas en el Boletín Oficial, ANMAT prohibió por considerarla un producto ilegal.

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos: Premezcla panadería y repostería, marca Natuzen, Premezcla para elaborar pan, marca Natuzen, y Premezcla para pizza. Libre de gluten, marca Natuzen, por estar contaminados al contener mayor cantidad de gluten que la permitida por el CAA para Alimentos Libres de Gluten y consignar el símbolo SIN TACC, resultando ser productos ilegales" detalla la disposición.

La ANMAT comunicó que la investigación de la marca de harina inició en el marco de monitoreos del "Plan Integral de Fiscalización con la toma de muestra y el análisis de una muestra única del producto Premezcla para pizza. Libre de gluten, marca Natuzen".

"Que mediante Informe 3068/20, el producto analizado por el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Nacional de Alimentos, arrojó como resultado: no cumple con las especificaciones técnicas del artículo 1383 del Código Alimentario Argentino por superar el valor de gluten máximo permitido", se lee en el texto del Boletín Oficial.

Valorar noticia

Comentarios