PRIMER REPORTE SUTEF

Se registraron 22 docentes contagiados por coronavirus y 407 aislados en una semana

Luego de cinco días de implementado su botón rojo, el sindicato informó los alarmantes números del sector.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:41

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego (SUTEF) brindó el primer reporte semanal luego de implementar su botón rojo para reportar casos de COVID-19 en docentes de la provincia.

Después de una semana, se realizó un relevamiento que arrojó números alarmantes. De esta manera, bastaron sólo cinco días para que aparezcan 22 contagiados y 407 (docentes y no docentes) aislados por casos sospechosos o por contacto estrecho.

En 67 instituciones educativas de la provincia se dieron casos de aislamiento o casos positivos de COVID. En varias de ellas, también se incumplieron los protocolos. 

En lo que respecta a grupos de estudiantes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, 91 fueron aislados.

Luego, SUTEF pasó a recordar los protocolos establecidos para el sector y solicitó a toda la docencia que “sean garantes del cuidado”. “Es la salud y la vida la que está en riesgo”, sentenciaron desde el gremio. 

El Botón Rojo está implementado para relevar los casos positivos y aislados, pero también para denunciar si hay incumplimientos del protocolo. Se encuentra en la página web de SUTEF y el registro es por ciudad.

Comentarios