"Accionar malintencionado"

Gobierno provincial desmintió falsa noticia sobre turnos para vacunarse contra el Covid-19

Según indicaron se trata de "fake news" publicada a través de las redes sociales y Whatsapp, donde se anuncia un teléfono con prefijo de Ushuaia para que la gente saque turno. Reiteraron que, por el momento, el plan de vacunación oficial se desarrolla solamente con el personal sanitario y las personas de 80 años en adelante.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 20:56

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego emitió este miércoles un comunicado dirigido a la población, mediante el cual desmintió la información que circula en redes sociales y grupos de WhatsApp, en la que se convoca "a personas mayores de 60 años y de 18 a 59 años con enfermedades crónicas a sacar turno para su vacunación contra COVID-19".

 

Desde el Ejecutivo Fueguino aclararon que, hasta el momento, el plan de vacunación se viene desarrollando exitosamente con la inoculación "al personal sanitario público y privado de la provincia y a personas de 80 años en adelante", tal cual estaba estipulado y siguiendo las pautas del Ministerio de Salud de la Nación.

 

"La continuación del plan de vacunación se informará por los canales oficiales, como hasta el momento se ha estado realizando", enfatizaron desde la cartera sanitaria provincial.

 

Al mismo tiempo, en el documento repudiaron este tipo de accionar malintencionado, "que solo busca generar confusión en la comunidad a través de la desinformación utilizando la pandemia para provecho propio".

 

"Buscan claramente perjudicar todo el programa de vacunación previamente diseñado, que con mucho esfuerzo lleva adelante todo el personal de Salud", sentencia el comunicado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios