Covid-19 en TDF

Di Giglio aseguró que se aplicará la segunda dosis de la vacuna, sólo que será "diferida"

La titular de la cartera sanitaria habló de cómo continuará la campaña de inmunización en Tierra del Fuego. Llevó tranquilidad.
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:19

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, se refirió a la campaña de vacunación en la provincia y desmintió las versiones que descartan la aplicación de la segunda dosis en las personas ya inoculadas.

La doctora explicó que el pasado jueves 25 de marzo, la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que forma parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “decidió diferir y postergar la segunda dosis, no eliminarla o no darla”.

“El objetivo es minimizar lo más posible el impacto de la segunda ola” .

Luego, Di Giglio indicó que la vacuna de Oxford y Astrazeneca arrojó evidencia científica de que “lo mejor es ponerla tres meses después de la primera aplicación”. De todas formas, aclaró que con la primera dosis se alcanza “una gran inmunidad, sobre todo para evitar la muerte y los cuadros severos, que es lo que buscamos”.

Para llevar tranquilidad a los fueguinos, recordó que la Argentina es un país pionero en inmunizaciones a nivel mundial, y que “todos los pacientes van a ser contactados para la segunda dosis, cuando llegue el momento”.

Por otra parte, la ministra aseguró que desde Salud han preparado al máximo la capacidad de los sistemas hospitalarios ya que “el objetivo es minimizar lo más posible el impacto de la segunda ola”. Sin embargo, se mostró preocupada por “el faltante del recurso humano”: “Ahora tenemos personal sanitario en la campaña de vacunación, en el control de los tratamientos habituales, que ya se reanudó...”. 

"Si hay algo que nos dejó como enseñanza esta pandemia es la prioridad del trabajo en equipo". 

Además, la titular de la cartera sanitaria habló de la gestión en conjunto con ministros de Salud del bloque PRO, como es el caso de Fernán Quirós en Ciudad de Buenos Aires, y dijo: “Si hay algo que nos dejó como enseñanza esta pandemia es la prioridad del trabajo en equipo. La sinergia es que uno más uno te dé tres, no dos”. 

"La sinergia es que uno más uno te dé tres, no dos”. 

“Cuando decimos cosas distintas, llevamos más miedo e incertidumbre a la población cuando es lo que menos necesita. Debe primar la política sanitaria, el trabajar en conjunto, el llevar tranquilidad y el mismo mensaje”, reflexionó y concluyó Di Giglio.

Comentarios