Ante posible suspensión de actividades

Sánchez Posleman: "Las escuelas tienen que ser lo último que se cierre y lo primero que abra"

El cardiólogo observó que la población está "muy relajada y muy tranquila" respecto de los cuidados y medidas prevención sanitaria. Dijo que esto debe revertirse, dado que la cuestión de la pandemia "aún no está resuelta" y se está "a las puertas de una segunda ola".
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:11

El titular de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, afirmó que "casi el 100 por ciento" del personal de la Salud fueguino está vacunado contra el Covid-19, no obstante lo cual advirió sobre un relajamiento de la población en cuanto a las medidas de cuidado, tendientes a evitar una nueva ola de contagios.

 

"Tenemos que tener los ambientes aireados porque uno se contagia por las gotitas de flush, en la medida que haya ventilación se disminuye considerablemente ese riesgo. Es fundamental evitar las reuniones en los bares y en los gimnasios que no estén en las condiciones que corresponde", sostuvo el cardiólogo en diálogo con FM Radio Universidad 93.5.

 

En otro orden de cosas, Posleman emplazó a no cerrar las escuelas, no obstante lo cual anticipó que se trabaja mancomunadamente con el Municipio "para ver como afrontamos esta nueva ola que se viene en poco tiempo".

 

"Las escuelas tienen que ser lo último que se cierre y lo primero que se abra, tampoco se ha visto en Europa que las clases presenciales hayan aumentado el nivel de contagio. Pero sí se han generado problemas en los chicos luego de transcurrir un año sin clases y sin sociabilizarse", apuntó.

 

Además, el director de San Jorge insistió con que el problema del Covid "todavía no está resuelto", por lo que realizó un llamado a modo de advertencia a la ciudadanía, en función de que están "en general muy relajados, muy tranquilos".

 

"La población está prácticamente haciendo una vida normal y sin cumplir con las premisas para evitar los contagios, como ser el uso obligatorio del barbijo, distanciamiento social y lavado de manos frecuente", reprendió.

 

"Hay que incentivar la actividad al aire libre, porque está demostrados que no producen contagios", enfatizó Sánchez Posleman.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios