Evolución de la pandemia

Covid-19 en Ushuaia: uno de cada tres hisopados dan positivo

Así lo informó la coordinadora de Epidemiología municipal, quien observó que en el mundo hay en este momento 15 variantes del virus original que comenzó en Wuhan a finales del año pasado.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:36

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, informó que la ciudad está con un 29 por ciento de positividad respecto a los testeos por coronavirus efectuados la semana pasada.

 

"De las 81 personas que se presentaron a realizarse el hisopado la semana pasada, 23 dieron positivo. Volvimos a los números que veníamos teniendo dos semanas atrás", precisó la médica esta mañana en comunicación por Radio Provincia 100.1.

 

En este sentido, Basombrío indicó que hay en este momento en el mundo 15 variantes de la enfermedad, algunas de ellas ya están presentes en la Argentina. Y advirtió que algunas de estas "tienen mucha menor respuesta a la vacunación".

 

"Tenemos dos brasileras, 4 estadounidenses, 2 del Reino Unido, Filipinas, Uganda. Ya se encontraron las variantes de Manaos y Río en el país, en CABA , Tucumán y Santiago del Estero. Lo que nos preocupa de esto es que la transmisión va mas allá de los dos metros, nos preocupa más porque se transmiten con mucha mayor eficacia", añadió.

 

"En la medida de lo posible estamos llevando a cabo una serie de medidas, para tratar por lo menos de que este fin de semana que se va a mover tanta gente disminuir lo más posible la transmisión viral. También estamos en un año donde los recursos son más bajos, no estamos en condiciones de pensar en la enorme cantidad de acciones que se hicieron el año pasado", expuso la funcionaria.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios