Covid-19 en Tierra del Fuego

Barrios: "Se ha visto un aumento de casos que no se veía desde el verano"

Además, el funcionario dijo que lo que se está viendo es que las nuevas variantes del virus afectan "a personas más jóvenes, menores de 60 años y marcadamente con factores de riesgo como obesidad".
martes, 20 de abril de 2021 · 10:40

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios Javier Barrios afirmó que la meseta de casos de coronavirus en la provincia "está más o menos igual y repuntando", pero advirtió que en los últimos días se evidenció un "aumento de la ocupación de las camas en sanatorios públicos y privados".

 

"Están subiendo un poquito los contagios, sin llegar al tope o a la congestion total. Este fin de semana se ha visto un aumento de casos que no lo teníamos desde el verano, eso nos lleva a analizar varias situaciones sobre como volver a pararnos ante este nuevo escenario", expresó el funcionario esta mañana en diálogo con Radio Provincia 100.1.

 

En este sentido, el médico aclaró que "lo bueno es que no tenemos tanta cantidad de fallecidos como en otras épocas", pese a lo cual advirtió que se está empezando a internar "bastante gente joven".

Dr. Javier Barrios

 

"En relacion o parecido a otras partes del mundo, se ve que estas variantes nuevas del virus afectan a personas mas jóvenes. Son menores de 60 y con el factor de riesgo de obesidad, esto se está viendo marcadamente", remarcó Barrios.

 

No obstante lo anterior, el secretario enfatizó que hasta ahora y en función de la coyuntura "no habría ninguna modificación puntual" de las medidas vigentes en la isla por la pandemia, y puntualizó que este miércoles se propiciará la reunión semanal del COE donde se analizarán y evaluarán los números.

Comentarios