Ya se vacunaron más de 4 millones en el país

Llegan a Tierra del Fuego 3600 dosis más de la vacuna china

Se trata de la partida designada por el Gobierno Nacional para la provincia más austral. El embarque de Beijing a Ezeiza llegó el jueves pasado con casi un millón de dosis.
domingo, 4 de abril de 2021 · 20:53

El gobierno de Tierra del Fuego informó que se espera la recepción de 3600 dosis de la vacuna Sinopharm, en el marco del plan nacinonal de vacunación contra el Covid-19.

 

El jueves de la semana pasada aterrizó en Ezeiza el avión procedente de Beijing, República Popular China, con un cargamento total de 909.000 nuevas dosis de este producto.

 

En este sentido, se explicó que las cargas que arriban al país atraviesan por "un proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento", para luego ser distribuidas a las 24 provincias. Allí se repite el mismo procedimientos hasta la llegada a los centros de vacunación.

 

La Sinovac china (Sinopharm) es una de las tantas variantes de la vacuna que se está aplicando a nivel nacional y, por supuesto, mundial. En Argentina la campaña comenzó con la Sputnik (Gamaleya, Rusia), luego está la de Oxford-AstraZeneca, la Pfizer-Biontech norteamericana, la Moderna (también USA), la Covishield (India) y otras tantas en desarrollo. 

 

El Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta que, hasta hoy, se distribuyeron en todo el país casi 6 millones de vacunas, de las cuales ya han sido aplicadas 4.234.505.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios