Situación epidemiológica en TDF

Di Giglio dijo que "todos somos responsables" de la aceleración de la curva de contagios

La ministra apeló nuevamente a la responsabilidad individual en cuanto a los cuidados para prevenir los casos, y volvió a insistir con que las reuniones sociales están prohibidas. "Podemos tener muchos respiradores más, pero no podemos formar médicos, enfermeros, especialistas en un año", dijo.
martes, 11 de mayo de 2021 · 19:55

La ministro de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, informó que la isla atraviesa por "una meseta" en cuanto a los casos Covid-19, y aclaró que la provincia más austral "ha tenido un 25% de los casos confirmados en esta nueva ola", a diferencia de Buenos Aires, CABA, Córdoba o Santa Fe.

 

Tras la publicación horas atrás de que los últimos siete días en la provincia se detectaron 441 nuevos contagios (la semana pasada habían sido 471), la funcionaria planteó que "existen varias responsabilidades", siendo una de estas la del Sistema de salud, del Estado.

 

"Hemos aprendido que, una vez que el sistema sanitario ha alcanzado el máximo en infraestructura, tenemos el recurso finito,. Podemos tener muchos respiradores más, pero no podemos formar médicos, enfermeros, especialistas en un año," enfatizó.

 

"Somos muy cautos, con este virus hemos aprendido a no poder predecir", enfatizó la Dra. Di Giglio

 

En este sentido, la ministra también mencionó que la responsabilidad individual "es clave para mantener la curva en una meseta", y que si bien se ve un compromiso por una parte de la sociedad, las reuniones sociales -las cuales están prohibidas- "son un factor importante en el número de contagios".

 

"Somos todos responsables de la velocidad de aceleración de la curva de casos, cada uno desde su lugar. Cuidándonos somos barrera, no cuidándonos somos los iniciadores; nosotros el año pasado logramos ampliar el número de camas y el acceso al diagnóstico, este año tenemos que rastrear, testear, ofrecer como Estado un resultado oportuno y rápido", planteó Di Giglio.

 

Por último, la titular de Salud provincial señaló que es difícil afirmar "si la situación epidemiológica actual se debe a un fenómeno de la vacunación, al aumento del acceso al testeo y el oportuno diagnóstico", o bien que aún no ha transitado el nuevo pico de casos en la provincia.

 

 

 

Comentarios