Covid-19

Confirmaron que en Tierra de Fuego circula la cepa Manaos y Reino Unido

Así lo informaron desde el COE, al igual que lo que ocurre en el resto de la República.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 21:31

El Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial reiteró a la ciudadanía la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias en el marco de la pandemia, e insitió con que es menester ventilar los espacios cerrados, lavarse frecuentemente las manos, tapaboca y respetar el aislamiento social, como así también hacer efectivos los protocolos generales y particulares vigentes.

 

Tras el informe de situación emitido ayer donde se comunicaba de 441 nuevos contagios Covid en la última semana en toda la provincia, hoy se propició la reunión con representantes de los Municipios, donde se informó el estado de situación epidemiológica y hospitalaria de la provincia.

 

Como novedad de relevancia, se informó que los resultados de las muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires arrojaron que se confirmó la existencia de las cepas de Manaos y el Reino Unido, que es algo que sucede también en el resto del país.

 

El director del Laboratorio de Salud Pública, Iván Gramundi, manifestó: "Continuamente desde el Laboratorio realizamos vigilancia epidemiológica, esto es posible gracias a la adquisición de equipamientos específicos, capacitaciones y el trabajo conjunto que se ha realizado con el Instituto desde inicios de la pandemia".

 

Respecto a las cepas y la inmunidad de las vacunas, Gramundi aseguró que "todas las dosis que se aplican son efectivas tanto para la de Manaos como Reino Unido", y reiteró la importancia de cumplir con las medidas sanitarias.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios