Hay 28 internados

Di Giglio informó que las terapias intensivas en la provincia se mantienen "estables"

Además, la ministra anticipó que la provincia espera recibir prontamente un envío de Nación de segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Son 18 los pacientes internados en UTI en Río Grande y 10 en Ushuaia.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 21:13

La ministro de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, comunicó que este jueves se superaron las 30.000 personas vacunadas en la provincia contra Covid-19 con al menos una dosis, y enfatizó que "lo fundamental es seguir manteniendo los cuidados y respetar los protocolos para evitar los contagios".

 

Tras la novedad surgida ayer oficialmente, sobre la circulación de las cepas Manaos y Reino Unido en la isla, la funcionaria sanitaria adelantó que para estos días se espera la llegada de segundas dosis de la vacuno Sputnik V desde Ezeiza, que serán aplicadas a las personas que ya han completado el período de tiempo desde la primera dosis.

 

En cuanto al estado epidemiológico actual en Tierra del Fuego, Di Giglio remarcó que las terapias intensivas "se mantienen estables", y que de los 28 pacientes internados 10 están alojados en UTI Ushuaia y 18 en Río Grande.

Dra. Judit di Giglio, ministra de Salud TDF AIAS

 

"Las únicas cirugías que están suspendidas son las que no son urgentes, pero las cardiovasculares y oncológicas se siguen realizando", añadió.

 

"En la semana epidemiológica el 20 de abril nos tocó enviar al Instituto Malbrán en Buenos Aires muestras al azar de la comunidad de personas que no habían estado internadas ni tuvieran relación con el exterior. Entre las cuales se detectaron estas cepas que están circulando en Tierra del Fuego, al igual que en el resto del país", explicó la Ministra..

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios