actualidad

Por su "dudosa elaboración", Anmat prohibió la venta de 2 marcas de aceite de girasol

Se determinó la comercialización en el territorio nacional de dos marcas de aceite y se publicó la disposición en el Boletín Oficial hoy. Los detalles en esta nota.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:37

Mediante la Disposición 3605/2021 publicada hoy jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT determinó la prohibición de la fabricación, fraccionamiento y venta de dos aceites de girasol.

La determinación se basó en que los aceites de girasol no tienen registros de establecimiento y de producto, y por estar “falsamente” rotulados al exhibir en su rótulo un número de RNE y RNPA que no existen, “resultan ser en consecuencia productos ilegales”.

Es por eso que ANMAT prohibió “la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el RNE 04-000329 y el RNPA 04-0003576, por ser productos rotulados falsamente que usan un RNE y un RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales”

Los aceites prohibidos son el “Aceite 100% girasol, producto para gastronomía, marca Girasoles, cont. neto 4.5 litros”, y “Aceite 100% girasol, producto para gastronomía, marca Girasoles, sin indicar contenido neto”.

Valorar noticia

Comentarios