Covid-19 en Tierra del Fuego

Sánchez Posleman: "El virus avanza sobre personas más jóvenes pero está controlado"

El cardiólogo aclaró que la suspensión de las cirugías anunciada ayer en toda la provincia no afecta a aquellas que son de índole preventivo, y mencionó que las intervenciones oncológicas y cardiovasculares siguen en pie. "Esto no signfica que esté todo parado", explicó.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 10:52

El titular de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, manifestó que la decisión del Ministerio de Salud de suspender las cirugías programadas en toda la provincia por dos semanas obedece "a la administración de camas disponibles para pacientes Covid si la cosa aumenta estrepitosamente", y garantizó que hay muchas intervenciones "que no se van a postergar porque requieren de tratamiento".

 

"Se suspenden ciertos tipos de cirugías programadas, llámese artroscopía, cirugía de piel. La cirugía ha ido evolucionando, hay mucha ambulatoria: hoy día uno opera por la mañana y a la tarde el paciente ya está en su casa. Se va a suspender toda cirugía que requiera internación en terapia o sala general más de un día, para preservarlas para lo que es el covid", explicó el doctor en diálogo con FM Master's Ushuaia.

 

En este sentido, Posleman aclaró que las intervenciones que no se van a ver afectadas, además de las urgentes, son las que revisten de carácter preventivo, y mencionó como ejemplos las endoscopías y colonoscopías, siendo este último estudio de prevención por el cáncer de colon.

 

"Esta medida no signfica que esté todo parado y no son solamente las cirugías oncológicas las que se van a seguir haciendo, las cardiovasculares. Hay muchas que no se van a postergar porque requieren tratamiento", insistió.

 

"LA SITUACIÓN ES ESTABLE Y ESTA CONTROLADA"

El titular de San Jorge expresó que en la provincia se ha hecho "un gran trabajo"  en lo que es la campaña de vacunación, e informó que en la clínica capitalina ha disminuído considerablemente la cantidad de pacientes ingresados por el Covid.

 

"Hasta ayer a la tarde teníamos tres pacientes: uno internado en UTI, otro con Covid que estuvo más de 30 días y por suerte evolucionó bien y otra en sala general. Hemos aprendido que las complicaciones de este virus no aparecen en forma abrupta, uno ya sabe entonces y puede predecir la cantidad de camas que va a necesitar", amplió.

 

"Si bien el virus está avanzando sobre personas mas jóvenes, por ahora está controlado. Nunca se sabe como puede girar esto con el Covid, sobre todo con nuevas cepas que aparezacan y las que ya aparecieron", concluyó Sánchez Posleman.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios