Hisopan asintomáticos y dan positivo

Corradi: "Tenemos que ir a las máximas para frenar esta cantidad de contagios"

Tras la noticia de que se va a empezar a hisopar personas en instalaciones de la Armada al lado del Hospital Naval, el funcionario municipal dijo que hay unas cuantas "sorpresas" en cuanto a los resultados, de personas que no tienen absolutamente ningún síntoma pero que dan positivo igual. "Nos alarmó bastante", reconoció.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 12:34

El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio de Ushuaia Lucas Corradi sostuvo que la tasa de infección por el Covid "se mantiene en un 20 a 25%", y que el promedio de edad de los casos positivos es "de 45 años".

 

"Estamos viendo muchos casos de asintomáticos y hemos tenido sorpresas, inclusive hemos hisopado gente que realmente no tenían nada de síntomas y que nos termina dando positivo, nos alarmó bastante. Un síntoma que se presenta mucho ahora es la rinorrea, el moco que le decimos, suele ser el único síntoma", precisó el funcionario esta mañana por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Corradi aclaró que la rinorrea "es la congestión nasal, el agüita que nos sale por la nariz", y dijo que a veces "hay que ir a las máximas para intentar cortar esta cantidad de contagios que estamos viendo".

 

Lucas Corradi


"La vacuna está empoderando y la gente por ahí entiende mucho más y acompaña, cuesta no juntarse con los amigos de toda tu vida. Existen también estos que dicen: 'cómo voy a hacer, que me tengo que aislar, que el trabajo, que el mundo va a dejar de funcionar sin mi', o 'no me puedo ir a hisopar porque tengo que ir a trabajar'. Ahí empieza la resistencia, pero el no es no", enfatizó.

 

"Algunos están con un poco más de susto que otros, hay algunos que no lo sienten y otros que la pasan muy mal. Los que hemos estado infectados sabemos lo feo que es cuando uno se siente mal, el dolor de cuerpo, no poder dormir por el malestar que uno tiene y sin necesidad a veces de tener fiebre, porque la fiebre no es un sintoma que sea constante", concluyó el cardiólogo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios