Importante descenso

Basombrío confirmó que en los testeos el porcentaje de positivos bajó al 10%

Así lo indicó tras los últimos resultados recogidos del Hospital Naval, donde la gente se acerca a hacerse el hisopado. Volvió a apuntar contra las reuniones sociales "con mucha gente en espacios sin ventilar, ahí sí es el foco de mayor transmisión".
martes, 22 de junio de 2021 · 11:28

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia Adriana Basombrío informó que se registra un notorio descenso en términos del porcentaje de hisopados Covid-19 que dan positivo, en base a los últimos resultados que arrojaron los testeos efectuados en el Hospital Naval.

 

"La semana pasada se acercaron 50 personas entre el martes y el jueves, y los resultados fueron 2 personas confirmadas. Estamos rondando el 10% de los hisopados positivos, ha bajado después de tener aquellos porcentajes del 60% de noviembre y diciembre de 2020", precisó la funcionaria hoy por LRA10 Nacional Ushuaia e islas Malvinas.

 

En este sentido, la infectóloga expuso que este operativo se está haciendo en la guardia del Hospital Naval tras los primeros operativos masivos y que se haya dejado el "el puerta por puerta", cuando la positividad arrojaba un 30%.

Dra. Adriana Basombrío

 

"Ya desde hace algunas semanas a veces ni siquiera llegamos al 10 por ciento, venimos promediando ese porcentaje de positivos", añadió.

 

Ante la llegada de empleados a hisoparse a esta dependencia de la Armada, Basombrío expuso que "no es el espacio laboral el lugar de contagio de transmisión en un comienzo" y que concurren allí mayormente aconsejados por sus empleadores", para volver a poner el foco en los encuentros con muchas personas que se producen.

 

"Las reuniones sociales de muchas personas ahí sí son los focos muy importantes de transmisión, donde ni siquiera están con espacios ventilados que es lo que mas se recomienda ahora por estas variantes nuevas que son mas transmisibles. Y a veces son dos o tres personas que se juntan a cenar, y resulta que una se confirma positiva al día siguiente y era asintomática", afirmó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios