Próximo viernes, día clave

Di Giglio sobre nuevas medidas en TDF: "Nuestra propuesta es seguir de la misma manera"

La titular de la cartera sanitaria en la provincia evaluó que el escenario de la segunda ola Covid en la isla dista del complejo escenario que se presenta en la mayor parte de los distritos de la República. Anunció que tras el arribo (horas atrás) a Ezeiza de 400.000 segundas dosis "Sputnik", una vez llegue la partida correspondiente al Fin del Mundo se empezarán a aplicar "en orden cronológico" a los ciudadanos que ya se pusieron la primera.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 22:33

La ministro de Salud de Tierra del Fuego Judit Di Giglio dijo que la situación de la segunda ola en la isla "no es la de la mayoría de las provincias, donde están teniendo picos de contagios superiores a los de la primera", y advirtió que lo único que no se puede cambiar "es la característica de la evolución natural de la pandemia".

 

"Nuestra propuesta es seguir de la misma manera (medidas), igual debemos esperar ya que el presidente se reunirá con los gobernadores este viernes. Nuestra propuesta es seguir de la misma manera, hay que recordar que que estamos cursando la segunda ola, por lo que es importante extremar los cuidados, respetar los protocolos y no concurrir a reuniones sociales", enfatizó la funcionaria en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Di Giglio remarcó que en la isla en este momento se está vacunado personas mayores de 45 años "independientemente de que padezcan o no factores de riesgo", y aseveró que se está realizando "un gran trabajo con la comunidad educativa".

 

"Sabemos que debemos terminar con la población objetivo que declaró la provincia y Nación: se encuentran todas las FF.AA., Migraciones, Sanidad y Fronteras, y todo el personal que trabaja en educación. Ya hemos terminado con el personal sanitario", amplió.

 

Por último, la ministra aclaró que las franjas etarias a medida que va avanzando en la campaña de vacunación se actualizan "por quinquenio", lo cual significa que la próxima etapa comprenderá a mayores de 40 años. Y detalló como seguirá el tema con la segunda fase de la vacuna rusa.

 

"Llegaron ayer 400.000 segundas dosis de Sputnik al país, tenemos que esperar cuantas son las que nos van a llegar a nuestra provincia y rápidamente colocaremos la segunda dosis por orden cronológico. Hay muchas personas que esperan, desde marzo tenemos 2000 que colocar solo en Ushuia, y un número similar en Río Grande", explicó.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios