Covid-19 en Tierra del Fuego

Guglielmi informó que las terapias en los hospitales están "en un 50 por ciento"

El director del HRU explicó que desde hace más de 10 días hay 16 camas reservadas pero se están usando entre 6 a 8, por lo que puso el foco en asignarlas para la atención de otras patologías no vinculadas al virus.
jueves, 1 de julio de 2021 · 09:31

El director médico del Hospital Regional Ushuaia Carlos Guglielmi dijo que hay "un relajamiento" en las actividades y que la gran preocupación son las atenciones a patologías no Covid, ante la repercusión cada vez menor en los hospitales.

 

"Hoy podemos decir que las terapias están en un 50 por ciento, la verdad que si bien se están tomando los recaudos uno va a los restaurantes y ve que la gente esta comiendo sin el barbijo, en los trabajos, hay un relajamiento. Nos ha ayudado mucho esto de haberse vacunado, sobre todo la población adulta que es la que mas repercute en la internación y terapias", expresó el doctor en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Guglielmi observó que "hay por ahí mucha gente que se está contagiando pero uno no se da cuenta porque la mayoría son asintomáticas", y puntualizó que sigue habiendo circulación comunitaria.

 

"La sala de adultos está en un 30%, tenemos hoy 3 pacientes y hace más de 10 días venimos con ese nivel.  Tenemos camas libres, en ningún momento se habla de colapso y han bajado mucho las internaciones", enfatizó.

 

"La gran preocupación que tenemos ahora es volver a la normalidad, yo tengo 16 camas reservadas neutralizadas por un aislameinto de Covid y se están usando 6,7,8. Entonces hoy tengo en el hospital 8, 9 camas libres que no las puedo usar  en otros pacientes porque tengo esto del Covid", amplió el director del HRU.

 

Por último, Guglielmi calculó que a medida que sigan bajando los números "para agosto o septiembre cuando termine la temporada invernal" se iría volviendo de poco a la normalidad.

 

"Me parece que hoy el Covid, a menos que haya una nueva ola muy importante, yo creo que no va a impactar tanto", sentenció.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios