Situación sanitaria en la provincia

Di Giglio: "Los casos no deben aumentar de manera acelerada porque el panorama cambia"

Tras reportarse 255 nuevos contagios totales en la última semana en la isla y el incendio en el hospital de Ushuaia, la ministra garantizó que la atención está cubierta en la clínica San Jorge y que hay camas disponibles en el HRRG, en caso de necesitarlo. Amplió en detalles sobre la afectación en el HRU.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:58

La ministro de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, precisó que "todas las camas que tenía disponibles el hospital de Ushuaia en este momento no están disponibles" a raíz del incendio acaecido el miércoles pasado, aunque aclaró que todos los servicios se siguen prestando en otros centros emplazaos en la ciudad.

 

"La clínica San Jorge tiene la posibilidad de ampliar, se suspendieron las cirugía programadas y en este momento hay camas disponibles. Con estos casos estamos bien con el número de camas que tenemos, por supuesto los casos no deben aumentar de manera acelerada porque entonces el panorama cambia", precisó la funcionaria esta mañana por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido y tras notificarse ayer 255 nuevos contagios Covid en los últimos siete días en la provincia, Di Giglio indicó que hay camas de UTI en el Hospital de Río Grande disposición, "pero lo ideal es continuar como lo estamos haciendo hasta ahora".

Ministra de Salud Di Giglio

La parte de UTI (del HRU)  no fue afectada por el incendio, afectó solo un ala que es donde está Salud Mental y Hemodiálisis. Se afectó toda la parte eléctrica, eso hace que las partes no afectadas por el incendio tampoco se puedan usar", explicó.

 

Además, la ministra amplió con con también fue afectado parte del Laboratorio porque ingresó agua en el marco de la extinción del fuego. "Están probando los equipos, y por ahora no hemos tenido grandes pérdidas de equipamiento", indicó.

 

Preocupación por los festejos de Argentina campeón el sábado 

Por último, Di Giglio se refirió a la celebración espontánea y masiva que se propició en las calles de Ushuaia y Río Grande (sobre todo en Ushuaia) el sábado pasado por la noche, a raíz de consagrarse la selección Argentina campeón de América en Brasil, donde no hubo respeto por el distanciamiento social.

"Esto sucedió en todo el país, los festejos que se dieron al aire libre hace que disminuya el riesgo de transmisión. Por supuesto los eventos masivos donde no se respeta el distanciamiento preocupa, deberemos esperar unos días para ver que sucede, lo que más preocupa es el Día del Amigo en ambientes cerrados", apuntó.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios