Instó a realizar inversiones

Sánchez Posleman: "El HRU y la clínica no están preparados para atender pacientes de Salud Mental"

Luego del lamentable suceso producido hace dos semanas en el nosocomio local, el titular del sanatorio reflexionó sobre una problemática que consideró es "un gran drama", al ho haber políticas acordes. "No tenemos ni las estructuras edilicias ni el recurso humano especializado en el tratamiento de estos pacientes", alertó.
martes, 20 de julio de 2021 · 10:29

El titular de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, manifestó que la cuestión de la Salud mental “es un verdadero problema”, y consideró que hay una ausencia de una verdadera política al respecto a nivel nacional, “no es un problema local”.

 

“Nos hemos ido de un extremo a otro, antes había la posibilidad de internar a cualquiera y aducir de que no estaba en sus cabales mentales. Y el otro extremo de que es muy difícil internar a pacientes con problema psiquiátricos”, expresó el cardiólogo esta mañana en entrevista por Radio Provincia 100.1.

 

En este sentido, Posleman no dudó en afirmar que tanto el HRU como la clínica San Jorge "son hospitales para enfermedades agudas y no están para nada preparados para atender personas con problemas de salud mental”.

 

“No está dentro de nuestra capacidad instalada, son pacientes que son derivados inmediatamente una vez que se descarta cualquier patología orgánica. Porque no tenemos ni las estructuras edilicias y lo más importante: no tenemos el recurso humano que esté especializado en el tratamiento de estos pacientes”, advirtió.

 

Sánchez Posleman amplió con que “es un gran drama la política de Salud Mental, hay una falencia muy grave en esta ley actual”, y emplazó a que tiene que ser revisada, lo cual implica “hacer inversiones de tipo locales y regionales de distinta complejidad".

 

“La ley no es lo suficientemente clara en cuanto a los centros de salud, sobre quienes pueden ser internados y quienes no. La justicia se metió de por medio obligando al prestador a hacer una y otra cosa; independientemente del tema del aborto, está la cuestión de la elección de género, donde hoy hay más de 20 pico de chicas que quieren transformarse en chicos”, polemizó.

 

“La ley los protege para que uno les efectúe tratamientos invasivos y a veces irreversibles, sin tener un programa interdisciplinario,y eso es todo un problema. En este momento hay 22 chicos en lista en esta situación”, precisó el titular de San Jorge.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios