Río Grande
Aborto en TDF: "Estamos trabajando para poder optimizar el cumplimiento de la ley", dijo Di Giglio
La ministra aclaró que "hasta la semana 12 está garantizado el procedimiento en Atención Primaria de la Salud", para luego luego de ese período la paciente "debe trasladarse a Ushuaia".La ministro de Salud de Tierra del Fuego Judit Di Giglio manifestó que "tenemos que lograr que se respeten los derechos y cumplirse la ley de interrupción voluntaria del embarazo", y se refirió a las dificultades que se presentan al respecto en el norte provincial.
"Es un tema que no solo depende del Ministerio de Salud, sino también de Desarrollo Humano, Educación. Lo que sucede en Rio Grande son dificultades para las pacientes que tienen que realizar un aborto en el 2do trimestre", expresó la funcionaria hoy por Radio Provincia 100.1.
Tras una reciente presentación ante el Ministerio por incumplimiento de la Ley, Di Giglio dijo que "hasta la semana 12 de gestación está garantizado el procedimiento en Atención Primaria de la Salud", para luego luego de la semana 12 "la paciente debe trasladarse hacia Ushuaia".
"Y ahí surgen dificultades con los costos del traslado, y otras cuestiones. Estamos trabajando para poder optimizar el cumplimiento de la ley, con capacitaciones para todas las mujeres respecto de los derechos sobre la educación sexual, métodos anticonceptivos, una sexualidad segura, es mucho el trabajo que hay por delante para hacer", reconoció la ministra.