actualidad

La Anmat prohibió la venta de unos ajíes en vinagre

La Disposición se publicó hoy en el Boletín Oficial, restringiendo la comercialización de este producto en todo el país.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 09:20

Anmat acaba de prohibir este miércoles en su publicación del Boletín Oficial la venta de una marca de ajíes en vinagre de alcohol.

La Disposición 6135/2021 detalló que ya no se podrá fabricar ni vender en todo el país estos productos de tipo comestibles: “Ají en vinagre de alcohol, marca La Gringa - Línea Tradicional” y “Ají en vinagre de alcohol”, marca Corazón – Línea Tradicional, Cooperativa de Trabajadores Tomateros Fraileños, RPE 02-031216 - PPA 02-567938?, por carecer de registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE de otro artículo y empresa. De esta manera, se trata de “productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales”.

En su considerando detalla que las actuaciones comenzaron a raíz de que la Superior Unidad de Bromatología Provincial de la provincia de Jujuy (SUNIBROM), dentro de la investigación de una denuncia, dijo al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) las acciones realizadas en relación a la comercialización del primero de los productos que “no cumpliría la normativa alimentaria vigente”.

Por este motivo determinó que al tratarse de productos que no pueden ser identificados de manera fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento puntual, “no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

Más de

Comentarios