actualidad

Anmat prohibió la venta de una marca de porotos y berenjenas en escabeche

Se detectó que los productos tenían información falsa en los rótulos de los frascos, por lo que se tomó la decisión hoy mediante una disposición del Boletín Oficial.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:56

La Anmat prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” de una marca de tipo artesanal de berenjenas y porotos en escabeche que cuenta con información falsa en las etiquetas de los dos productos.

La medida se comunicó hoy a través de la Disposición 6299/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Según lo que informó la entidad, la investigación inició a raíz de una notificación hecha por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba en relación con la comercialización de estos alimentos en esa provincia.

Son “Berenjenas en escabeche, Producto Artesanal, Peso Neto 330 g., Vence 27/10/22, RNPA 23041602” y “Porotos en escabeche, Producto Artesanal, Peso Neto 350 g., Vence 27/10/22, RNPA 23041652”, elaborados por RNE 23002279, que parecían tener datos ilegítimos en sus etiquetados.

Ante este hecho, la ANMAT hizo las consultas pertinentes a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán, para verificar si el registro de establecimiento y de productos que se muestran en los rótulos de los dos frascos analizados.

Fue así como las autoridades encontraron que el RNE de las berenjenas y los porotos en escabeche no existe y que los RNPA se corresponden a otros alimentos que son elaborados en otro lugar.

Valorar noticia

Comentarios