actualidad

ANMAT prohibió la venta de un aceite de coco y de granola proteica

Las disposiciones se publicaron hoy miércoles en el Boletín Oficial y restringen la comercialización de estos productos en el país.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:29

La Anmat prohibió a través de su publicación en el Boletín Oficial, una granola proteica y un aceite de coco por problemas en sus registros.

Particularmente la Disposición 6987/2021 establece la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Olympic, Barra energizante XL, 100% natural, sabor Crema de Maní, RNPA E/T” y “Olympic, Granola proteica con Stevia fortificado con proteínas sin azúcar, RNPA E/T”.

La razón es por no contar con “registros de establecimiento y de producto”, resultando ser en consecuencia “un producto ilegal”.

En su considerando detalla que las actuaciones iniciaron por parte de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la provincia de Santa Fe, “en relación a la comercialización de los productos que no cumplirían con la normativa alimentaria vigente”.

Por otro lado, la Disposición 6996/2021 fijó la prohibición de la fabricación, fraccionamiento y venta en todo el territorio nacional de los productos: “Aceite de coco, marca Sitaram´s, Coconut Oil Virgen Organic, Prensado en frío, Sitaram Indian Products”. De la misma forma, es por carecer de registro de establecimiento y de producto, “resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

En el considerando de la Disposición se detalla que las acciones iniciaron cuando “el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos recibió un reclamo de un consumidor con relación a la comercialización del producto que no cumplirían con la normativa alimentaria vigente”.

Según afirmó, “el producto no consignaba en su rótulo la información obligatoria en referencia a la identificación de origen”.

Más de

Valorar noticia

Comentarios