Retroceso del Covid en TDF

Sánchez Posleman: "Hay una caída sostenida en las internaciones y la mortalidad"

El presidente del Sanatorio precisó que solo quedan dos pacientes internados en Ushuaia con un cuadro leve, e indicó que "estamos en una situación de bastante tranquilidad, lo que no significa que nos tengamos que relajar en los cuidados".
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 09:19

El socio gerente de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, aclaró que "no hay una definición concreta desde el punto de vista matemático para saber en que momento conseguimos una inmunidad de rebaño", en relación a lo anunciado la semana pasada de manera oficial, de que Tierra del Fuego había conseguido esta condición.

 

"Los últimos meses ha habido una caída sostenida de circulación del Covid-19 en lo que es internación, terapia intensiva y mortalidad. Si hemos conseguido la inmunidad de rebaño o no, no sabría decirlo, porque no hay una definición exacta de que porcentaje de la población tengo que tener entre contagiada y vacunada, para conseguir la inmunidad y cortar la circulación del virus", explicó el cardiólogo esta mañana por Radio Provincia 100.1.

 

En este sentido, Sánchez Posleman graficó la situación positiva por la que atraviesa la isla en términos de la pandemia: "En Ushuaia hasta el sábado teníamos dos pacientes internados leves con covid y nada más en el hospital. Estamos en una situación de bastante tranquilidad, lo que no significa que nos tengamos que relajar en los cuidados", dijo.

 

Además, el doctor indicó que "semana a semana hay una caída sostenida en los niveles de internación y la mortalidad", pese a lo cual expuso que se debe continuar con los cuidados del caso.

 

"El hecho de que podamos hacer una fiesta no significa que no mantengamos un nivel de aireación adecuada para que circule bien el aire,  y eso disminuya los niveles de contagio en lugares cerrados", añadió.

 

"Así como en su momento en la época del HIV el uso de guantes en los médicos y enfermeros no era usual, muchas veces hacíamos maniobras como sacar sangre o poner una vía para un suero sin guantes, hoy en día su uso se ha transformado en algo obligatorio, lo mismo en el concepto del barbijo", cerró.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios