actualidad

Confirmado por la OMS: Rusia presentó los datos para aprobar la Sputnik V

Gran parte de los requisitos fue entregada a finales de 2021. El organismo espera recibir los datos que restan por parte de Rusia hacia finales de este mes.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 04:41

En medio de la crisis sanitaria y las limitaciones que las vacunas no aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) trae para quienes necesitan desplazarse de un país a otro, por fin llegan buenas noticias.

Rusia ya presentó casi todos los datos necesarios a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder lograr la aprobación de emergencia de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus, confirmaron desde la entidad.

"La mayoría de los datos fue recibida a finales de diciembre de 2021", confirmó un representante de la OMS citado por la agencia de noticias Sputnik.

A su vez, indicó que se espera que los datos finales se entreguen para finales de enero, es decir en los próximos días.

La representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovic, declaró antes que el país presentó "toda la documentación necesaria sobre Sputnik V".

La lista de utilización de emergencia de la OMS es un requisito previo para el suministro al Covax y hace más fácil la inclusión de la vacuna dentro de las solicitadas por los países para habilitar viajes entre países.

Comentarios