actualidad

Anmat prohibió la venta de una mayonesa por haber sido falsificada

La disposición se publicó hoy en el Boletín Oficial y restringe la comercialización de este producto, que es ilegal según la Administración.
jueves, 20 de enero de 2022 · 13:15

La Anmat prohibió hoy jueves a través de su publicación en el Boletín Oficial la venta de diferentes productos, entre ellos una reconocida marca de mayonesa.

La Disposición 492/2022 determina la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4?".

El motivo de esta prohibición es porque carece de registros y está “falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A, resultando ser un producto ilegal”, detalla Anmat.

En su considerando de la disposición publicada se sostiene que el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos recibió una denuncia por parte de la empresa “NIZA SOCIEDAD ANÓNIMA”, titular de la marca NATURA, con relación a la comercialización del producto que no cumple la normativa actual por tratarse de uno falsificado que usa la información de un alimento genuino, no tiene registro y está falsamente rotulado.

Valorar noticia

Comentarios